El cómic de la semana: Nailbiter Vol.1 (There will be blood)

Esta semana llegamos con un poco de retraso a nuestra sección de cómics, pero eso significa ¡doble ración! Nailbiter de Image Comics (Muerdeuñas en la edición en español de Norma Editorial) es un cómic guionizado por Joshua Williamson y dibujado por Mike Henderson que ya cuenta con 20 números, recopilados en 4 volúmenes que se han ido publicando cada 6 meses desde octubre de 2014 (en España se ha publicado recientemente el tercero).

nailbiter-2

El cómic cuenta la historia de Buckaroo, un pueblo de Oregon en el que han nacido 16 de los peores asesinos en serie de la historia. Nos la contará a través de un agente de la NSA que va al pueblo a investigar la misteriosa desaparición de Eliot Carroll, un experto del FBI en perfiles psicológicos que pretendía desentrañar el misterio de por qué en ese pueblo parecen brotar los psicópatas. Una vez allí, el agente Nicholas Finch se aliará con la sheriff Shannon Crane para recabar información sobre el agente del FBI desaparecido, teniendo que recurrir a la ayuda del más recientemente célebre de los asesinos en serie de Buckaroo, Edward “Nailbiter” Warren, y a una joven un poco rarita llamada Alice que parece muy interesada en el tema de los serial killers.

nailbiter-1La trama está bien desarrollada, mezclando investigación y acción de manera coherente. Vamos conociendo la historia de Buckaroo y de sus asesinos en serie paso a paso, y acompañamos a los protagonistas en su investigación y sus descubrimientos, con el misterio añadido de la aparición de lo que parece ser un viejo conocido asesino en serie que quiere evitar a toda costa que esos misterios sean desvelados. El dibujo de Mike Henderson es el estilo típico del cómic americano, realista , limpio y sin demasiado delineado. Los personajes y el paisaje están detallados y bien proporcionados, y usan colores fríos que ayudan a ambientar la historia (mención especial al clima del pueblo y su ambientación apagada). Además, es de agradecer que no se corten a la hora de enseñar mutilaciones y casquería, que tampoco es gratuita ya que en una historia de asesinos en serie no podemos escatimar en estas cosas.nailbiter-3

En resumen, es un cómic más bien tipo thriller y policíaco que de terror, pero que no decepciona si tus expectativas no son mayores que con las que vas a ver una peli slasher. Nos presenta una trama interesante y de investigación, contada de manera ligera y amena, que te hará pegarte al tomo y devorarlo de una sentada (en una hora ya lo habrás ventilado) y quedar impaciente y ansioso a la espera del siguiente volumen, del siguiente crimen y del siguiente secreto al descubierto.

Nailbiter.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s