El cómic de la semana: American Vampire Vol.1 (Grandes oportunidades y Mala sangre)

Cuando nos enteramos de la existencia de un nuevo cómic sobre vampiros, editado por Vertigo (pubicado por ECC Cómics en español) no nos llamó especialmente la atención. No nos gusta este tipo de género (el vampírico) ni para cómic, ni para novela ni para cine. No, al menos, salvo algunas excepciones. Y no lo hace debido a la conversión romántica y dulzona que los autores actuales se empeñan en darle a estos monstruos chupasangres (y al resto de clásicos del terror, como hombres lobo, zombies/monstruo de Frankestein, etc.). Y es que, al menos para nosotros, eso es lo que deberían ser los vampiros, monstruos, criaturas temibles que se alimentan de nuestra sangre. En este sentido hubo un cómic que nos dejó un buen sabor de boca (30 días de oscuridad, también llevado a la gran pantalla  en una más que honrosa adaptación).

america-vampire-3Centrándonos en la obra que vamos a reseñar: como decimos arriba, ni siquiera lo hubiéramos leído de no ser porque el guionista de los primeros 5 números (los que componen este primer volumen) no es otro que nuestro querido Stephen King (estamos hablando mucho de él últimamente, lo sabemos, pero es nuestra pequeña obsesión). Si juntamos esto con que el co-guionista de estos primeros números (y que continúa siéndolo tanto en la serie regular como en sus números auto-conclusivos) es Scott Snyder, al que ya conocíamos por Severed (un buen cómic de terror de un tipo que dedica a secuestrar niños para comérselos) o Wytches (genial cómic de brujas que reseñaremos a no mucho tardar), teníamos que darle un oportunidad.

Y no nos arrepentimos para nada. American Vampire es una serie de vampiros de los buenos. Es decir, de monstruos. Y no solo de monstruoides como en 30 días de oscuridad, donde los vampiros eran auténticos seres deformes que comían y despedazaban humanos sin ningún tipo de miramiento (lo cual está genial, por otra parte). En este universo nos encontramos con varios tipos de estos chupasangres (y cierta justificación evolutiva): desde el monstruo deforme, al que no le queda nada de humano ni en lo físico ni en lo mental, hasta el tipo atractivo que se liga a todas las chicas y se aprovecha de ellas para nutrirse.american-vampire-1

En la historia principal seguiremos a Skinner Sweet, un nuevo tipo de vampiro, el vampiro americano, desde que es convertido, allá por los años veinte, a lo largo de la historia reciente americana, llegando casi hasta la actualidad. La otra protagonista es Pearl Jones, una veinteañera cuyo sueño es ser actriz y que, por desgracia, se cruza con quien no debe en una fiesta. Por el camino conoceremos a otros personajes importantes, como James Book y su hija Felicia o el genial Travis Kidd (este último en unos números más adelante). Vampiros antiguos que manejan la sociedad a su antojo desde las sombras, vampiros en la guerra de Vietnam, en el oeste, sociedades secretas de cazavampiros… todo american-vampire-2esto no es más que una muestra de lo que nos encontramos en las páginas de este cómic. Y todo ello, como debe ser para disfrutar de este arte, aderezado con el tremendo dibujo de Rafael Albuquerque, que trasmite escena a escena, dibujo a dibujo, todos los matices del sensacional guion de esta serie. En la parte negativa, quizá se queda un poco corto (para nuestro gusto) a la hora de profundizar un poco más (y con más detalles y referencias) en la historia pasada de estos monstruos: su origen, cómo llegaron a controlar la sociedad…

En conclusión, un cómic ágil y fácil de leer, entretenido y muy recomendado para aquellos a los que les gusten las historias de vampiros, la sociedad americana, Stepheng King o que conozcan a Scott Snyder por otras obras y les haya gustado su estilo. Ahora bien, si eres de los que solo disfruta con Crepúsculo y bazofias similares (eso ni son vampiros, ni hombres lobo, ni nada), quizá no sea de tu agrado.

American Vampire.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s