Midseason de American Horror Story: Roanoke

Ha vuelto American Horror Story, y lo hace con, al menos hasta el momento (tan solo se han emitido seis capítulos), una de sus mejores temporadas. En esta ocasión, la historia está contada a modo de falso documental. Con el título de My Roanoke Nightmare, los protagonistas de esta historia (una joven pareja interpretada por Lily Rabe y Andre Holland) nos cuentan ante las cámaras los sucesos que vivieron tras comprar una granja en una subasta en Carolina del Norte. Al más puro estilo documental, las vivencias que esta pareja (y la hermana de él, Lee, interpretada por Adina Porter) nos va contando son recreadas por unos actores (Sarah Paulson, Cuba Gooding Jr y Angela Bassett), dividiendo así la historia entre el presente y los acontecimientos pasados y representados por actores. Esta peculiar manera de contar los hechos (usando distintos actores para los mismos personajes), nos hizo pensar que en algún momento de la temporada podrían suceder cosas interesantes en el presente, que nos permitieran ver a Lily Rabe, Andre Holland y el resto en acción. Puedes ver el tráiler haciendo clic aquí, además de todos los teasers que hubo antes de que empezara la emisión de la sexta temporada, y que básicamente sirvieron para confundirnos sobre la verdadera temática.

american-horror-story-roanoke-2

Así pues, volvemos en cierta manera al tema de la primera temporada: una casa encantada. Pero en esta ocasión el tema es abordado de una manera muy distinta al de aquella. Aquí juegan con el pasado de la casa basándose en hechos reales de la historia americana: como podremos adivinar por el título de la temporada, todo está relacionado con el misterioso suceso que acaeció a la colonia de Roanoke en el siglo XVI. Viviremos los primeros momentos de verdadero terror en ese enorme caserón (con apariciones fantasmales de algunos de los anteriores propietarios) contados de primera mano por la pareja. Los acompañaremos en la búsqueda de respuestas y en la consiguiente investigación sobre el pasado del lugar, ayudados de personajes de lo más pintoresco. Hasta la fecha, ninguno de los capítulos nos ha aburrido o nos ha parecido lento, como ocurría con algunos de las otras temporadas.

american-horror-story-roanoke-3

¡Y cuántas teorías han surgido a raíz de esta temporada! ¿Sabías que desde hace un tiempo ya se rumoreaba que toda la serie estaba conectada? Al principio esto no parece tener ningún sentido, porque cada temporada se ambienta en épocas completamente distintas, con temática diferente (siempre de terror, pero diferente) e incluso los actores repiten en cada nueva temporada interpretando a personajes totalmente nuevos. Sin embargo, las
piezas han empezado a encajar. SPOILERS Por ejemplo, Ryan Murphy (el creador) ya ha confirmado que el personaje de Lady Gaga en esta temporada (Scathach, la bruja de los bosques) es la Suprema original! (si has visto Coven, lo entenderás). También se han establecido lazos entre el personaje de Evan Peters en esta temporada, Edward Phillip Mott, y los Mott de Freak Show, Dandy (Finn Wittrock) y Gloria (Frances Conroy). Incluso en 1×10 de Murder House se utiliza la palabra Croatoan (que un personaje llama “el hechizo Roankoe”) para tratar de hacer desaparecer a un fantasma!! FIN DE SPOILERS Otro detalle chulísimo de estos primeros 5 capítulos es que cada uno representaba una de las temporadas, y los guionistas nos lo han ido dejando en forma de pequeñas pistas: la american-horror-story-roanoke-1misteriosa casa encantada recuerda a Murder House (6×01), las hermanas enfermeras son tan escalofriantes que encajarían perfectamente en Asylum (6×02), los videntes y las brujas son guiños a Coven (6×03), la primera referencia a la familia Mott que también aparece en Freak Show (6×04) y el canibalismo y el final de la noche en un hotel es totalmente una referencia a Hotel (6×05).

SPOILERS Como habíamos supuesto, en la midseason (6×06) hemos visto al director del documental, Sidney Aaron James (Cheyenne Jackson), tratando de que los protagonistas (actores y representados) vuelvan al lugar de los hechos con la esperanza de grabar una especie de reality en plan Gran Hermano terrorífico durante la luna de sangre. La temporada parece que seguirá presentada como si hubiera sido, de hecho, emitida en forma de documental, solo que grabada al estilo foundfootage, con una recopilación de imágenes de distintas cámaras (las instaladas en la casa, los móviles, etc.) y el “narrador” se limita a pantalla en negro con una voz en off tipo “El cuerpo de ____ jamás fue encontrado”. FIN DE SPOILERS

american-horror-story-roanoke-4

En conclusión, los cinco primeros capítulos cierran un arco argumental en el que han conseguido dar un montón de mal rollo y unos buenos sustos con personajes increíbles como Mr. Piggy, La Carnicera (Kathy Bates) o la matriarca de la familia Polk (Frances Conroy). Pero lo mejor de todo parece comenzar a partir del sexto episodio, en el que los creadores de la serie nos cambian la perspectiva de los sucesos y nos plantean una situación aún más interesante. Todavía es pronto para decir si es o no la mejor temporada de American Horror Story, pero con estos primeros episodios parece que han marcado el camino para ello y, si no se tuercen, puede salir algo muy bueno. Como se trata de una serie todavía en emisión, nos reservamos nuestros mejor y peor para el final de la temporada 🙂

Anuncios

2 comentarios sobre “Midseason de American Horror Story: Roanoke

  1. Solo he visto la primera y la segunda temporada, y cuando empece esta me dejo un poco frió. El formato de falso documental ya lo he visto demasiadas veces y ademas personalmente no me gustan las interrupciones de la trama con los comentarios de los personajes reales, me sacan de la escena totalmente. Aun así lo seguí viendo y me ha sorprendido gratamente ver como han roto este falso documental para unir a los dos actores que interpretaban a un mismo personaje. Es gracioso ver como se comportan los actores, cuya personalidad ya había sido definida en el falso documental pero que en la realidad son distintos. Si que me dio un poco mas de pereza el productor despiadado que quiere grabarlo todo, no se si querían hacer una critica a los realities shows, pero no me aporto mucho la verdad.
    Recuerdo vagamente las anteriores temporadas de esta serie, pero me da la sensación que si las otras (1 y 2) se centraban mas en el misterio que envolvía los personajes esta lo hace en un terror mas de jump scares. Para mi no es ni mejor ni peor, sino diferente dentro de la propia trayectoria de la serie, una cualidad que aprecio. Me gusto mucho el monstruo con cabeza de jabalí, me recordó a Saw 2 donde también aparece uno al final. También, y sobre todo en el ultimo capitulo me sorprendieron algunas escenas que son bastante sangrientas para lo que se suele ver en TV SPOILER (ya tenia suficiente con una cabeza machacada en TWD).

    La verdad que no había caído en eso de las referencias a las demás temporadas pero tiene mucho sentido. Todavía no ha acabado la serie, pero de momento para mi la mejor de las que he visto sigue siendo la 2, jamas pensé que un batiburrillo tal de elementos fantásticos/terror/misterio pudiese encajar tan bien. Esta temporada la veo y me lo paso bien, pero no me deja con esa necesidad de tener que ver un capitulo nada mas termina el otro, posiblemente porque, como ya comente antes, no se centra tanto en el misterio.

    Buen post, espero vuestros comentarios del final de temporada.

    Me gusta

    1. Completamente de acuerdo con lo que dices sobre esta temporada. Al principio choca mucho esa división de personajes “reales” que te van comentando lo que dramatizan los actores. Pero al final se entiende con este giro tan bien llevado. El cabeza-cerdo nos encanta y da muy mal rollo, pero también la carnicera, sobre todo la real, que se deja ver al final del séptimo episodio. Y también coincidimos en el productor despiadado, que queda un pelín sobre-actuado y no llegamos a creérnoslo. Y, a pesar de que también nos encanta la segunda temporada, preferimos esta, que es más salvaje y nos da ese giro a mitad de la temporada que cambia la forma de verla.
      Muchas gracias por el comentario, y en cuanto termine la temporada subiremos nuestra opinión completa!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s