9 noticias que te harán feliz (y 1 que no)

1. Serie en el Londres del siglo XIX

Taboo es una miniserie de 8 episodios prevista para enero de 2017 y estará protagonizada por Tom Hardy (Bane en The Dark Knight Rises, Origen). En 1814, James Keziah Delaney regresa a Londres tras sus viajes en África, donde casi pierde la vida, con 14 diamantes robados. Gracias a ellos monta un imperio a partir del negocio familiar, recién heredado de su difunto padre, cuya muerte querrá vengar. En el guion participará, además de Tom Hardy, Steven Knight (Peaky Blinders), y será producida por Ridley Scott. Puedes ver el tráiler haciendo clic aquí.

2. Como ya hemos dicho, no hay quien pare a Joe Hill

Nos4a2, novela de Joe Hill, será adaptada a la televisión por el canal AMC pero todavía no han revelado guionista ni director. Después de la increíble adaptación al cine de Horns, otra de sus novelas, esperemos que este proyecto llegue a buen puerto y podamos disfrutar de una nueva adaptación del bueno de Joe Hill.

3. El western está de moda

El pasado jueves 20 de octubre se anunció la segunda entrega de uno de los videojuegos más esperados: Red Dead Redemption II, cuya fecha de lanzamiento está prevista para dentro de un año, es decir, otoño de 2017. El anuncio empezó con un par de imágenes, a las que siguieron un teaser en el que pudimos ver algunos de los escenarios donde se desarrollará la aventura de la cual no se conoce nada hasta la fecha. Nos toca esperar y estar atentos a los goteos de noticias que irán soltándonos hasta entonces.

4. La nueva película de Lobezno promete ser la más oscura de los X-Men

Ese mismo día también salió a la luz el primer tráiler de la nueva película de Lobezno, titulada Logan, que se estrenará en marzo del próximo año. Protagonizada por Hugh Jackman y Patrick Stewart, veremos a unos envejecidos Lobezno y Profesor X en un mundo en el que los mutantes han desaparecido. Al menos hasta que llega una niña que puede cambiarlo todo. Por el tráiler, parece que será la película más adulta de toda la colección, con el tema de los superpoderes mutantes más en segundo plano. Nos ha recordado a la decadencia propia de otras historias de superhéroes que ya no están en la cresta de la ola, como Watchmen. ¡Y nos encanta!

noticias-23

5. ¿Estará la nueva videoconsola de Nintendo a la altura?

Y para continuar con el día de noticias sin parangón, el 20 de octubre también se anunció la nueva consola de Nintendo: Nintendo Switch (hasta ahora llamada NX), que parece una mezcla entre consola de sobremesa y portátil. En el anuncio se puede ver a varias persona jugando a títulos propios de Nintendo como un Mario o un Mario Kart, pero también se ve a un tipo jugando al Skyrim. A pesar de ello, todavía no están confirmados qué juegos se lanzarán, ni si Nintendo seguirá con su apuesta por títulos propio o se abrirá al mercado para ofrecer otros títulos que le permitan competir contra Xbox One y PS4.

noticias-27

6. Star Lord y compañía vuelven para proteger la galaxia

Esta semana pasada también hemos podido ver el primer tráiler del esperado regreso del grupo de héroes espaciales de Marvel. En él no se nos revela gran cosas de la trama, más allá de mostrarnos a Yondu y a Nébula, lo que hacer pensar que tendrán un papel importante en esta segunda entrega. Los que sí vemos es una simpática conversación entre Drax y Star Lord y al pequeño Baby Groot.

noticias-26

7. Ya está a la venta Falcó, lo nuevo de Arturo Pérez-Revertenoticias-24

La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece. Vuelve Reverte, y lo hace con un nuevo personaje que promete emociones fuertes.

8. ¿Conoces la nueva trilogía policíaca de Stephen King?

Ya está a la venta Quien pierde paga (Finders Keepers), el segundo libro de la saga detectivesca de Stephen King, protagonizada por Bill Hodges e iniciada con Mr. Mercedes, que reseñamos en este blog hace no mucho. «Despierta, genio». Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold.

Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen terrorífico. Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años encerrado. Nosotros intentaremos darle una oportunidad a la trilogía, porque la primera parte no nos convenció del todo.

9. The Expanse por fin llega a España

La serie de ciencia ficción ha tardado un año en llegar a nuestro país, donde se estrenará en Netflix el 3 de noviembre. Se trata de una space opera de la cadena SyFy basada en las novelas de James S.A. Corey. Situada 200 años en el futuro, el detective Josephus Miller investiga la desaparición de Juliette Andromeda Mao. Además de esta trama inicial, éste y otros personajes se verán envueltos en una aparente conspiración que podría acabar con la paz en todo el Sistema Solar. Puedes ver el tráiler haciendo clic aquí.

10. Y esta es la noticia triste

noticias-25Muere Steve Dillon, icónico dibujante de cómics. Esta vez traemos también una noticia triste, pero que no queríamos dejar pasar para poder rendirle a Dillon nuestro pequeño homenaje. El mundo del cómic está de luto por la muerte del creador, junto con el irlandés Garth Ennis, de la extraordinaria Preacher (entre otras muchas grandes obras), el pasado sábado 22 de Octubre a la temprana edad de 53 años.

TODA ESTA INFORMACIÓN HA SIDO RECOPILADA A PARTIR DE NUMEROSAS FUENTES (ZONANEGATIVA, TOMOS Y GRAPAS, AULLIDOS, SENSACINE, BLEEDING COOL Y LAS CUENTAS OFICIALES DE TWITTER DE AUTORES Y EDITORIALES).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s