Especial Halloween: TOP 5 relatos de terror

Estrenamos nuestra cuenta atrás para Halloween con el primer TOP 5: Los mejores 5 relatos de terror para leer en el Día de los Muertos. En lugar de recomendar un libro (o, incluso, un libro recopilatorio de relatos), hemos decidido recomendar directamente historias cortas para que puedas pasar miedo durante un ratillo la noche del día 31. Siempre puedes leerte el resto!

1.La caída de la casa Usher (Edgar Allan Poe)

El propio narrador del relato recibe una carta de un antiguo amigo, Rodrerick Usher, que le apremia a visitarle en su mansión con el fin de ayudarle con su hermana enferma. Una vez allí, se da cuenta de que algo extraño le sucede a su amigo, a su hermana enferma y a la propia casa. Excepcional relato de casa encantada, de noches tormentosas y de extraños sucesos. Si habéis leído a Poe lo conoceréis y, si no, la noche del 31 de Octubre (en la que los muertos vuelven a la vida) es un buen momento para hacerlo, tapados en el sofá o en la cama, bajo la única luz de la lámpara o de la pantalla del e-reader.

halloween-top-5-relatos-4

2. La Llamada de Cthulhu (H.P. Lovecraft)halloween-top-5-relatos-5

¿Todavía no conoces a Cthulhu, el dios Lovecraftiano más famoso? Pues ya no tienes excusa. Un caserón misterioso (no sería Halloween sin varias historias con caserones) en la costa, un antepasado perturbado, misteriosos casos de locura, extrañas estatuillas y toda una investigación al respecto (más Cthulhu, claro), ¿qué más se puede pedir para pasar una estupenda noche de Halloween?

3. El tren de la carne a medianoche (Clive Barker)

halloween-top-5-relatos-3Este relato está incluido en el primero de los tomos de la colección Libros de Sangre (1984). Un hombre solitario, asqueado de su propia vida, viaja en el metro de Nueva York a última hora, como cada noche, pensando en los asesinatos que están teniendo lugar últimamente a manos del “Carnicero del Metro”, como lo ha bautizado la prensa. Los vagones se van vaciando a medida que pasan las paradas y el protagonista se queda dormido. Al despertar,  presencia uno de los asesinatos del Carnicero, allí mismo, en el vagón. Intentando evitar que el asesino le descubra y corra la misma suerte que los otros pasajeros, trata de esconderse sin darse cuenta de que el metro ha tomado un desvío de su línea habitual y ahora circula por vías antiguas, vías que parecen dirigirse hasta el mismo centro de la tierra. Allí está la última parada, una parada que esconde un viejo misterio que muy pocos hombres conocen.

Si has elegido este relato, te recomendamos que también leas En las Colinas, las Ciudades, publicado también en el primer volumen de Libros de Sangre. No es de terror estrictamente, pero revela la perturbada imaginación de Barker y te deja un mal cuerpo del carajo.

4. El virus de la carretera viaja hacia el norte (Stephen King)

Podíamos recomendaros cualquiera de los muchos relatos que tiene este escritor (sabéis que lo idolatramos), pero hemos decidido elegir dos que no sean muy conocidos. Los Chicos del Maíz, Camiones, El piloto nocturno, La niebla… estos relatos les suenan a casi todo el mundo, ya sea por los relatos en sí o por sus adaptaciones cinematográficas. Así que nos decidimos por algo un poco menos conocido (si eso es posible hablando de King). Pensamos en un primer momento en Los Misterios del Gusano, relato publicado en la antología El Umbral de la Noche, que es todo un homenaje a Lovecraft (y, como consecuencia, en parte también a Poe) con caserón y deidad ancestral incluidos. Pero nos parecía demasiada casa encantada para una misma noche (aunque si a ti no te lo parece, léelo que no te defraudará).

halloween-top-5-relatos-2

Por eso elegimos El Virus de la Carretera Viaja hacia el Norte. Este relato se encuentra dentro del libro Todo es eventual: 14 relatos oscuros (2002). Trata de un escritor (como suele pasar en sus historias) que en mitad de un largo viaje en coche de vuelta a casa compra un cuadro en un mercadillo de garaje. Hasta aquí todo normal, aunque el cuadro es ligeramente inquietante: muestra un coche conducido por un extraño hombre con dientes afilados. Al parecer es la última de las obras de un pintor que quemó todos sus cuadros antes de suicidarse porque “no podía soportarlo más”. Al principio no es más que una sospecha, que poco a poco se irá transformando en total certeza: algo muy siniestro pasa con ese cuadro. King ha contado que se inspiró en un cuadro de su propia casa que incomoda y desagrada al resto de su familia sin una razón aparente.

5. Pesadillas (R. L. Stine)

halloween-top-5-relatos-1No queríamos dejar pasar la oportunidad de que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de un poco de terror esta noche tan especial. Por eso hemos añadido esta colección de pequeñas novelas juveniles que harán las delicias tanto de adultos como de niños. Y es que en Pesadillas encontrarás historias de terror para todos los gustos: muñecos vivientes, monstruos viscosos, fantasmas, espantapájaros que cobran vida… y que podréis leer en apenas un par de horas. Así fue como nosotros empezamos a pillarle el gusto a este género. Recuerdo que de pequeño devoraba estos libros, y también recuerdo que mi padre se leía alguno de vez en cuando, así que si os apetece una historia de terror más suave que los relatos anteriores, bien escrita, fácil y rápida de leer y que puedas compartir con tus hijos, nietos o sobrinos, busca el título que más te llame la atención y a por él! Nosotros te recomendamos algunos: Los Espantapájaros Andan a Media Noche, Cómo Matar a un Monstruo, La Máscara Maldita, La Noche del Muñeco Viviente (1, 2 y 3) o cualquiera de las que transcurre en un campamento.

Esperamos que te haya sido de utilidad esta lista para pasar un buen rato leyendo en Halloween. Si quieres más recomendaciones (en otro tipo de medios) o si leer no es lo tuyo, estate atento a nuestras próximas publicaciones del especial Halloween para conocer cómics, series o películas con las que también disfrutar en esta noche tan especial.

Anuncios

Un comentario sobre “Especial Halloween: TOP 5 relatos de terror

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s