The Walking Dead 7×01

Todos los fans de The Walking Dead ahora mismo:

the-walking-dead-7x01
¿Qué ha pasado? ¿Por quéeeeeeeeeeeeee? Esas son las dos preguntas más frecuentes entre los que hemos visto el 7×01 de The Walking Dead esta semana. Sí es cierto que los lectores del cómic no estamos taaaaaan sorprendidos, pero verlo en pantalla impresiona igualmente. Si todavía no has visto este capítulo o la temporada anterior, no sigas leyendo, porque esto va a ser una colección de SPOILERS.

the-walking-dead-7x01-2

El primer capítulo de la nueva temporada ha sido brutal, uno de los mejores (si no el mejor) de toda la serie. Consigue sorprendernos aún con todos los spoilers y teorías que estuvieron circulando por la red durante estos meses. Podrían haberla liado y no sería la primera vez. Podrían haber plantado medio capítulo de Morgan y Carol en el reino (que veremos en el 7×02, como debe ser). Podrían no haber mostrado la escena completa, sino solo mostrar sangre y cráneos destrozados después del espectáculo de Lucille, y que nos imagináramos quién había muerto viendo a los que siguieran de pie. Podrían no haber escogido a Jeffrey Dean Morgan para interpretar a Negan y se habrían equivocado porque el carisma de este actor en este papel deja al pobre Gobernador (David Morrissey) a la altura del betún.

Todo es espectacular. Desde la primera escena (post-Lucille), a partir de la cual insertan los flashbacks de Rick mientras está en el techo de la caravana, hasta los speeches de Negan o las constantes humillaciones a las que somete a Rick, pasando por la brutalidad de las escenas más sangrientas (necesarias aunque muy bestias).

the-walking-dead-7x01-4

También han estado geniales los guiños a los lectores del cómic, que SPOILERS PARA LOS NO LECTORES ya sabemos que Rick pierde su mano derecha en uno de sus encuentros con el Gobernador (y eso jamás pasó en la serie). Hasta en tres ocasiones nos deja con la tensión por las nubes y los ojos como platos esperando dicha mutilación: cuando Negan se lo lleva a la caravana, hacha en mano, tras su discurso acerca de la importancia de tener una mano derecha de confianza; cuando, una vez finalizado el periplo en la caravana pero antes de volver a salir con el resto, Negan se toma su tiempo para lavar con alcohol la hoja del hacha, paseando alrededor de Rick, mientras este está sentado a la mesa con los brazos the-walking-dead-7x01-5extendidos sobre ella; y cuando obliga a Rick a cortarle la mano a su hijo si no quiere ver morir a todos cuantos le importan, y todos pensamos “se la va a cortar a sí mismo para evitar hacérselo a Carl!!!!” FIN DE SPOILERS PARA LOS NO LECTORES.

Han jugado con nosotros todo el tiempo, en realidad. Los lectores del cómic sabíamos que en esta escena muere Glenn, y que aunque Abraham también muere por culpa de Negan, lo hace en otra escena completamente distinta por una bala suelta. Así que cuando el elegido es Abraham, nos decepcionamos un montón por lo cobardes que nos parecían los guionistas al no cargarse a Glenn. Y voila! No sólo se ventilan a Glenn, sino que respetan casi al milímetro la escena del cómic (ojo reventado incluído). Y muy crueles esos segundos de más que tienen al pobre chiquillo desangrándose y hecho un asco. Punto a favor para las the-walking-dead-7x01-3despedidas de Glenn a Maggie (Maggie, te encontraré) y de Abraham a Shasha (le hace el gesto de la paz que se hacían el uno al otro sin que nadie se dé cuenta). Y para los más llorones, seguro que la escena imaginada por Rick de todos ellos comiendo al aire libre (hija de Maggie y Glenn con unos años ya, Glenn y Abraham vivos y felices juntos a Maggie y Shasha, etc.), ha sido la gota que colma el vaso.

La única mala decisión: tras unas cuantas escenas increíbles que consiguen tenernos angustiados, agarrados al sillón y con la boca abierta, esperando lo peor, van y meten una escena con calzador, para volver a crear (sin éxito) la tensión tan artificial de “los caminantes siguen siendo peligrosos”. Hablamos del momento en el que Rick se encuentra colgado de un caminante, y un grupo de muertos vivientes se agolpa bajo él, pero se limitan a acariciarle las piernas y tirar de él hacia abajo, en lugar de soltarle un mordisco. Si tan peligrosos son, Rick no debería haber salido vivo de su incursión fuera de la caravana, partiendo de que entre la niebla le pueden pegar un buen bocado al más mínimo descuido. Esto es mucho menos verosímil porque otras veces los zombies son de un espabilado que no te explicas como no hablan (escalar verjas, mover pomos de puertas para abrirlas, etc).

the-walking-dead-7x01-1

En resumen: una pasada de capítulo. Va a ser prácticamente imposible mantener el nivel el resto de la temporada. Casi nos conformamos con una buena midseason y una buena season finale (que, por desgracia, es a lo que nos tienen acostumbrados en esta serie).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s