Especial Halloween: Top 5 Cómics de terror

Vamos con la lista de cómics terroríficos para este Halloween. Hemos pensado que, puesto que en una sola noche es difícil leer alguna de las grandes colecciones de terror que hay actualmente, la lista la elaboraremos con cómics auto-conclusivos, que en 5-6 números (recopilados en un solo tomo) nos cuenten su historia. Al igual que en la lista de ayer, el orden numérico no obedece a prioridad alguna. Con estas premisas, vamos allá!!!

halloween-top-5-comics-11. Severed (Scott Snyder, Scott Tuft y Attila Futaki)

Jack Garron, un joven de 12 años, se fuga de casa en busca del sueño americano. Recorrerá el país haciendo nuevos amigos y conociendo nuevos lugares. Lo que Jack no sospecha es que en la carretera le aguardan muchos peligros, como un asesino caníbal que tiene predilección por los niños.

2. Wytches (Scott Snyder y Jock)

halloween-top-5-comics-4Otro cómic de Scott Snyder, prolífico en el género. En esta ocasión la protagonista es una muchacha que, junto con su familia, se mudan a una nueva casa en la linde de un bosque. Una vez allí, los terrores que la chica creía haber dejado atrás junto a su anterior hogar, regresan con más fuerza que nunca para acabar lo que empezaron. Buen cómic sobre brujas, que se hace corto y te dejará con ganas de que Snyder escriba algún número más.

3. Rebel Blood (Riley Rossmo y Alex Link)

halloween-top-5-comics-2Desgraciadamente, este cómic no nos ha llegado aún en nuestro idioma. Pero podéis conseguirlo a un precio muy asequible en Amazon. Un guardabosques descubre un extraño brote que transforma tanto a animales como personas en una especie de monstruos deformes. Su mujer y su hija se encuentran en el pueblo, así que nuestro protagonista se embarcará en un viaje a contrarreloj de vuelta a casa, superando los peligros que le acechan. Un cómic con un dibujo perturbador, en el que a veces no sabes muy bien lo que está pasando, pero que transmite un mal rollo y una sensación de opresión constante que ayuda muchísimo a meterte en la historia, y con un final de los más sorprendente que he visto en un cómic.

4. 30 días de Oscuridad (Steve Niles y Ben Templesmith)

halloween-top-5-comics-3Barrow, una pequeña localidad de Alaska en la que una vez al año el sol se pone durante 30 días, deberá enfrentarse a un grupo de vampiros que no dejarán pasar la oportunidad de cazar humanos durante esos días de oscuridad. Una historia con dibujo feo y oscuro que le viene a la perfección, en la que el sheriff Eben Olemaun liderará un pequeño grupo de vecinos que esperan, escondidos, a la salida del sol para sobrevivir. En 2007 se estrenó la adaptación con el mismo título, protagonizada por Josh Harnett y Melissa George y con unos vampiros verdaderamente terroríficos. Incluso llegó a haber una secuela en 2010 (esta sí que no te la recomendamos)

5. Bonus

A pesar de lo que dijimos en la introducción, no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendaros algunas de las mejores historias de terror que ha dado el cómic, aunque sean una serie regular cuya historia os atrapará y os mantendrá leyendo por tomos y tomos, más allá de la noche de Halloween. Primero queríamos recomendar una obra ya reseñada en el blog que se titula Harrow County. Una mujer es asesinada por los vecinos de un pequeño pueblo de la américa profunda, acusada de ser una bruja. Con su último aliento, jura que regresará para vengarse de aquel pueblo miserable y de sus habitantes. 18 años después, la gente del pueblo empieza a sospechar que una joven a punto de cumplir la mayoría de edad puede ser la reencarnación de la bruja. Un título con una ambientación excepcional que os atrapará desde el primer número (de momento sólo hay 1 tomo publicado en español y 4 en inglés).

La segunda es una obra que todos conoceréis, aunque sea por su serie de televisión. Se trata de The Walking Dead, en boca de todos esta semana por el estreno del primer capítulo de la séptima temporada, sin duda el mejor de lo que va de serie y que también hemos reseñado aquí. Poco tenemos que añadir, más que si te gusta la serie has de leer el cómic obligatoriamente (es mucho mejor que su adaptación, además de que cambian algunos personajes y tramas) y, si todavía no has entrado en este mundo post-apocalíptico en el que los humanos son tanto o más peligrosos que los hambrientos caminantes, échale un vistazo al primer número del cómic, ya que estamos seguros de que te enganchará y acabarás haciéndote con todos los cómics, además de viendo la serie. En este caso, tanto en inglés como en español hay ya 25 volúmenes publicados.

Y, para terminar, otro cómic de Robert Kirkman, que también ha sido adaptado a la televisión recientemente y que, de nuevo, reseñamos en el blog hace unos meses. Outcast (o Paria en español), aborda la historia de un cura que practica exorcismos y de un hombre que regresa a su ciudad natal, donde un truculento suceso en su infancia le atormentará, que parece tener un extraño poder para obligar a los entes malignos a abandonar a sus poseídos. Ambos unirán fuerzas y verán que esos demonios tienen un plan mucho mayor entre manos, plan que deberán descubrir y evitar, si quieren salvarnos a todos. Acompañado al dibujo por un más que correcto Paul Azaceta, esta obra era imprescindible para la lista. De momento tenemos dos tomos publicados en español y tres en inglés.

halloween-top-5-comics-5

Y hasta aquí la lista de cómics. Volveremos próximamente con la lista de las mejores 5 películas para Halloween. Un abrazo y gracias por leernos!!

Anuncios

Un comentario sobre “Especial Halloween: Top 5 Cómics de terror

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s