Especial Halloween: TOP 5 Series de terror

Para acabar por hoy (mañana os traeremos un nuevo y especial listado para pasar miedo del bueno: Top 5 de videojuegos de terror) vamos con las series de televisión que os recomendamos para esta noche. El género de terror en sí mismo no ha sido muy tocado, al menos hasta los últimos años, en los que parece que empiezan a proliferar debido a la buena acogida (y buen hacer) de series como American Horror Story.

1. American Horror Story

Serie de terror que cuenta con siete temporadas confirmadas (actualmente se está emitiendo la sexta) con la ventaja de que cada una de ella es auto-conclusiva, tratando de temas completamente diferentes (dentro del género de terror, por supuesto). Sus creadores son Ryan Murphy y Brad Falchuck. Las temporadas constan de unos 12 episodios, y van desde la típica casa encantada (T1: Murder House), pasando por un asilo donde enfermos mentales, doctores sin escrúpulos y monjas ultra ortodoxas hacen de la suyas (T2: Asylum), hasta otra dedicada casi exclusivamente a las brujas (T3: Coven), otra donde los monstruos de circo junto con un payaso asesino son sus protagonistas (T4: Freak Show), otra de un hotel para fantasmas y vampiros que siguen haciendo de las suyas (T5: Hotel), y la última, para nosotros la mejor hasta el momento, grabada al estilo documental y found-footage, en la que un programa de televisión acerca de una mala experiencia vivida por un matrimonio en un caserón asentado en las antigua tierras de la colonia Roanoke, da para mucho más de lo esperado en un primer momento. Tenéis en Netflix hasta la cuarta temporada (Freak Show) incluida.

halloween-top-5-series-2

2.Pesadillas (Netflix)

Serie basada en los míticos libros de R.L. Stine. Podéis encontrarla en Netflix y, al igual que comentamos cuando recomendamos los libros, esta serie hará las delicias de los más pequeños de la casa, además de despertar la nostalgia en nosotros, lo que nos hará disfrutar casi tanto como ellos. En la temporada que tenemos en Netflix encontraremos adaptaciones de algunos de los relatos más conocidos de la saga creada por Stine: desde el Muñeco Viviente hasta Sangre de Monstruos, pasando por la Máscara Maldita y algún que otro capítulo en campamentos de verano, esos que tanto nos gustan.

halloween-top-5-series-4

3. Penny Dredful

Creada y escrita por John Logan, es una serie ambientada en la Inglaterra victoriana en la que nos encontraremos con los clásicos monstruos con un punto de vista moderno: tenemos al doctor Frankenstein y su monstruo, tenemos a un hombre lobo, vampiros y brujas y hasta a Dorian Gray. El reparto es impresionante (Eva Green, Timothy Dalton, Josh Hartnett y Harry Treadaway son algunos ejemplos) y la ambientación es lo mejor de la serie. Es verdad que en ocasiones se hace un poco pesada (se pasan ahondando en los sentimientos y preocupaciones de los protagonistas) pero aunque sea por ver esa reinvención de los monstruos clásicos que nos presenta y la recreación espectacular época, merece la pena.

halloween-top-5-series-3

4. Cuentos de la Cripta y otras antologías de terror

Cuentos de la Cripta (1989-96), Dimensión Desconocida (1959-64),  The Twilight Zones (revisión halloween-top-5-series-5de la anterior, 1985-89), o la más actual Masters of Horror (2005-2007) son series que recogen capítulos auto-conclusivos de duración variable. Algo así como el Black Mirror actual, pero de terror. Aquí tenemos capítulos para todos los gustos (dentro del propio género, claro), desde casas encantadas, monstruos, asesinos, hasta una mezcla con ciencia ficción o fantasía. Todas ellas son recomendables, pero nosotros os aconsejamos elegir por la época de emisión (tener en cuenta que cuanto más antiguas sean, los efectos especiales serán peor y, por ejemplo, la primera etapa de la Dimensión Desconocida es en blanco y negro). Como dato curioso, Freddy Krueger y Viernes 13 tuvieron sus propias series (Las Pesadillas de Freddy y Viernes 13 la Serie), del estilo de estas que aquí recomendamos (historias independientes), allá por finales de los 80.

5. The Walking Dead

Después del pedazo de capítulo con el que comenzó la nueva temporada, ¿cómo no volver a insistir con esta serie? Como dijimos en su momento, el cómic es mejor, pero no por haberlo leído dejes de ver la serie y viceversa. Seis temporadas (todas ellas en Netflix) y una séptima en emisión actualmente. Terror a los zombies, pero sobre todo terror a otros supervivientes, a lo que el ser humano es capaz de hacer cuando todas las normas y reglans que rigen nuestra sociedad desaparecen. Todo esto y mucho más nos va a contar esta serie en la que, tampoco podemos negarlo, hay capítulos de los que podríamos prescindir sin perdernos nada (de hecho, mejoraría si lo hiciésemos). Y volvemos a insistir, el primer capítulo de la séptima temporada es uno de los mejores capítulos, ya no de la serie en sí, sino también de las series de terror en general. Ve la serie, ¿a qué estás esperando?

The Walking Dead - Season 3 - Poster Art - Frank Ockenfels/AMC

Anuncios

Un comentario sobre “Especial Halloween: TOP 5 Series de terror

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s