15 noticias que te harán feliz

Pasado Halloween (y nuestros especiales de relatos, cómics, series y películas, que no te puedes perder) volvemos a nuestra sección de noticias semanal y traemos 5 noticias extra. Sigue leyendo para conocer las novedades más interesantes y no olvides hacer clic en los links para ver contenido adicional!

1. ¡No juegues con lo que no debes!

noticias-17El pasado viernes 28 de Octubre, se estrenó Ouija: el Origen del Mal. Se trata de la precuela de Ouija, estrenada en 2014, aunque no tiene una relación directa con ella. En esta ocasión veremos cómo una mujer viuda y sus dos hijas, que se ganan la vida con falsas sesiones de espiritismo, tienen que enfrentarse al mal en sí mismo cuando un verdadero espíritu maligno posee a la hija menor, Doris. Esperemos que no hayan metido las mejores escenas en el tráiler (que puedes ver haciendo clic aquí) y se hayan reservado algo para la sala de cine.

2. Mr. Doctor para los amigos

noticias-18También este viernes 28 de Octubre se estrenaba la nueva y esperada película del Universo Marvel, Doctor Extraño. Con Benedict Cumberbatch interpretando al Doctor Stephen Strange, en esta película veremos la historia de cómo el Doctor Strange pierde la movilidad de sus manos en un accidente y, tras no encontrar remedio en la medicina moderna occidental, acude a un centro de recuperación místico en la India, donde descubrirá verdades asombrosas y se convertirá en el nuevo héroe de Marvel. Ya se ha confirmado que el personaje aparecerá en la próxima película de los Vengadores (Avengers: Infinity War), y las escenas post-créditos nos sugieren la aparición en Thor: Ragnarok (crucemos los dedos).

3. Si todavía no te has enterado de esto no tienes perdón

Y seguiremos insistiendo hasta que todo el mundo la haya visto. El pasado Lunes 17 se estrenó aquí en España (en el canal Fox) la séptima temporada de The Walking Dead. Y lo hizo con un primer capítulo BRUTAL. Y no solo brutal por lo que en él sucede (cumple con creces las expectativas que se fueron creando a partir del inmenso cliffhanger que nos dejaron en el último episodio de la sexta temporada) sino también por cómo nos lo muestra. Sin entrar en spoilers, todos sabemos que uno de los protagonistas de la serie va a morir a manos de Negan en este episodio, pues cuando Negan se encarga de él lo destroza literalmente y nos lo muestran sin tapujos ni edulcorantes. Esto les costó la denuncia de algunas asociaciones de padres católicos en EE.UU., pero a nosotros nos ha encantado. El mejor capítulo de la serie, el mejor villano hasta el momento. Reseñamos este primer capítulo hace unos días, así que no te lo pierdas. Por desgracia, después del 7×02 tiene toda la pinta de que se van a marcar una temporada con capitulazos al inicio y fin de cada midseason, dejando todos los demás de relleno puro y duro.

4. El lado oscuro de la tecnología

El pasado viernes 21 Netflix estrenó los primeros 6 episodios de la tercera temporada de Black Mirror. Regresa la serie que hace uso de las nuevas tecnologías para contarnos historias que, cuando menos, nos hacen reflexionar sobre ellas y sobre lo que nos espera si seguimos por este camino. Como en las temporadas anteriores, cogen una tecnología actual (que o bien ya existe o bien podría existir en unos años) y la retuercen hasta mostrarnos los peores usos que se le podrían dar. Mención especial al tercer y cuarto episodios (Shut up and dance y San Junipero), aunque todos te dejan con mal cuerpo y son a cual más original. Puedes ver el tráiler haciendo clic aquí.

5. Videojuegos gratis,¡¡¡ gra-tis!!!

Ya se han revelado los juevos gratuitos para PS4 de PSPlus  del mes de noviembre. Se trata de la aventura gráfica Everybody’s Gone to the Rapture y el shoot ‘em up para un jugador The Deadly Tower of Monsters. El primero nos presenta una historia interesante que sucede en los 80. El jugador encarnará a un personaje que llega a un pueblo donde todos han desaparecido y tendrá que ir reuniendo pistas para resolver el misterio de tales desapariciones. Y el segundo es un título de acción que homenajea a las películas de serie B de ciencia ficción de los 60 y 70, con una duración aproximada de 4 horas, pero muy entretenido y visualmente bonito para los amantes de dicho género.

6. Nuevos cómics para calmar las ansias

Tenemos unos cuantos cómics apetecibles para noviembre:

  • Panini: Desde el viernes 28/10, está a la venta en España el segundo volumen de Providence y el primero de Crononautas. 
  • Planeta: También salen en este mes el sexto número de Saga, el segundo volumen de La Liga de los Hombres Extraordinarios.
  • ECC: destacamos Scalped.
  • Norma Editorial:  Tokyo Ghost (Rick Remender y Sean Murphy), El más allá con Archie, el cuarto tomo de Nailbiter y El Caso de Charles Dexter Ward (Culbard).

7. Es la era de los reboots

Noticias 22.jpgEste sábado ha salido a la luz un nuevo teaser de Kong: Skull Island (en japonés, pero lo que importa son las imágenes), el nuevo reboot basadao en el mítico personaje de King Kong, cuyo estreno está previsto para marzo del año que viene. Además, se considerará la segunda parte del ciclo Godzilla-Kong de Legendary Pictures. Contará con actores de la talla de Samuel L. Jackson, Tom Hiddleston o John Goodman. La verdad es que tiene más que buena pinta, ¡la esperaremos con ansias! Si quieres ver el tráiler, que salió a la luz hace unos meses, haz clic aquí.

8. ¿Conseguirán hacer una saga monstruosa?

La tercera entrega de la saga Cloverfield ya tiene director y título confirmados: God Particle será dirigida por J.J. Abrams. Por si no lo sabías, la saga comenzó en 2008 con el, desde nuestro punto de vista, despropósito Cloverfield (Monstruoso en español), un found footage de unos jóvenes de fiesta que viven el ataque de un horrible monstruo a la ciudad de Nueva York. La segunda parte solamente tiene en común con la primera el nombre: 10, Cloverfield Lane (2016) trata de una joven que despierta en el sótano de una casa después de un accidente de coche sin saber cómo ha llegado allí. El sótano es de un hombre que asegura que la superficie ahora es inhabitable. J.J.Abrams, productor de ambas películas, ha comentado que 10 Cloverfield Lane es la “sucesora espiritual” de Cloverfield.

God Particle será directamente dirigida por él y, en principio, se estrenará el 27 de febrero de 2017. Por los detalles del argumento que conocemos, esta sí parece mucho más relacionada con la primera entrega: un grupo de astronautas quedan incomunicados en la estación espacial tras el fallo en un satélite que acaba cayendo a la Tierra.

9. ¿Quieres volver a jugar a un juego?

Si eres amante del gore y te fascinó la franquicia Saw (con sus buenas 7 películas), estás de suerte: Jigsaw vuelve para la nueva entrega, Saw Legacy, y vuelve a estar producida por James Wan. La mala noticia es que tendrás que esperar un año para verla, porque la fecha de estreno está prevista para el 28 de octubre de 2017. Bloody Disgusting ha confirmado que ya está en fase de producción y se han filtrado las primeras imágenes del rodaje en Instagram. También hemos podido conocer los nombres de algunos de los actores: Tobin Bell (que interpretará de nuevo a Jigsaw) y Jon Cor (Saw 7 3D).

10. 3%, serie de ficción postapocalíptica

Netflix sigue apoyando series pequeñitas (una serie web cuyo piloto se colgó en YouTube) que al final se convierten en todo un éxito. Esta vez se trata de 3%, que transcurre en Brasil, en un futuro en el que los habitantes tienen la posibilidad de vivir en un lugar mucho más avanzado y cómodo, pero sólo el 3% lo consigue. La premisa de pobreza y riqueza extremas que dividen a la población y son prácticamente inamovibles recuerdan a In Time (2011), pero el resto del argumento parecen bastante diferentes. Puedes ver el tráiler haciendo clic aquí.

 

11. Tráilers de Wonder Woman

La nueva película de la saga de superhéroes de DC tiene ya dos tráilers en circulación (que puedes ver haciendo clic aquí y aquí). En Wonder Woman veremos el origen del personaje de cómics interpretado por Gal Gadot, al que ya pudimos ver en forma de su alter ego, Diana Prince, en Batman vs. Superman: El amanecer de la Justicia (2016).

noticias-19

12. ¿Batirá el récord mundial de su precuela?

noticias-20El 4 de noviembre llegó a los cines españoles la película Blair Witch. El Proyecto de la Bruja de Blair es una película de 1999 que se coronó como la más exitosa de todos los tiempos. Básicamente, de un rodaje de 8 días y poco más de 22.000$, consiguieron casi 250 millones en la recaudación. No es poca cosa, y pocos años después se probó suerte con la segunda parte (Blair Witch 2) y hasta con un videojuego. Esta nueva entrega respeta el estilo found footage de la original y por el tráiler parece que no va a estar mal del todo, a pesar de no contar con ninguno de los creadores originales en el proyecto. En cuanto la veamos tendrás una reseña por el blog 🙂

13. ¡Ya están aquí…!

El próximo 18 de noviembre se estrena en España The Arrival (La Llegada), una película de ciencia ficción protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner. En distintos puntos del mundo aparecen, repentinamente, unas gigantescas naves flotantes de origen desconocido. Parece ser que la vida extraterrestre nos ha encontrado a nosotros primero. Y quieren darnos un mensaje. Puedes ver el tráiler haciendo clic aquí.

14. Hablando de bichejos no terráqueos que nos tienen maníanoticias-16

No han parado de filtrarse pequeños detalles sobre la secuela de Prometheus (y, a su vez, precuela cronológica de Alien: El Octavo Pasajero), que se estrenará el 4 de agosto de 2017. Ambientada 10 años después de los hechos ocurridos en PrometheusAlien: Covenant promete desvelar muchas de las intrigas sobre el origen de los xenomorfos y de otros seres (como los recientemente introducidos en la saga, los ingenieros de Prometheus). Entre otras cosas, podemos contarte que: los xenomorfos tendrán un aspecto diferente al que conocemos de otras películas, Michael Fassbender repetirá en su papel de androide, pero esta vez interpretará a dos androides a la vez, regresaremos al género original de la saga (el terror), otros personajes de Prometheus aparecerán, como Noomi Rapace o Guy Pearce.

15. El corto de Pixar te hará más feliz que ninguna noticia de la lista

Piper, el nuevo corto de Pixar de 6 minutos de duración, ya está disponible online. Puedes verlo haciendo clic aquí todas las veces que lo necesites, porque te animará hasta en el lunes más horrible!

Noticias 21.jpg

 

Toda esta información ha sido recopilada a partir de numerosas fuentes (ZonaNegativa, Tomos y Grapas, Aullidos, SensaCine, Bleeding Cool y las cuentas oficiales de Twitter de autores y editoriales).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s