El cómic de la semana: Inyección Vol.1

El cómic de esta semana es Injection (Inyección), de Warren Ellis como guionista y con Declan Shalvey y Jordie Bellaire al dibujo. Lo primero que tenemos que decir de esta nueva serie regular de Image Comics es que se nota a la legua quién es su autor. Para bien o para mal (esto depende de lo que os guste u os disguste este guionista), es un cómic “parido” por Warren Ellis, escrito a la manera de Warren Ellis y con la temática que le gusta tocar a Warren Ellis en sus obras. Aquí ya hemos reseñado uno de sus cómics (Frecuencia Global) y tenemos pendiente volver a hacerlo con Planetary. Actualmente existe sólo otro volumen más publicado, que recopila los números 6-10 y que parece ser el último, puesto que dejaron de publicarse el pasado junio.injection-1

Entrando ya en su argumento, este primer volumen recopila los cinco primeros números de Injection, en los que conoceremos a cinco personajes (cada uno experto en un campo, desde la ciencia, la tecnología, la inteligencia a las artes mágicas o folclóricas) que formaron parte del grupo CCCU, que parece estar disuelto en la actualidad (actualidad que coincide con nuestra época). La historia empieza con una mujer que trabaja para una organización llamada FPI (Force Projection International) que va a buscar a la profesora Maria injection-3Kilbride a una especie de hospital en el que está interna, para pedirle ayuda en el caso de unos hombres desaparecidos. No podemos decir mucho más al respecto para no entrar en spoilers, pero diremos que el cómic mezcla ciencia ficción con magia, espionaje y organizaciones secretas, y que no te enterarás de qué es lo que está pasando hasta que no leas el quinto número (como decíamos, tema y forma de presentarlo típicos de este autor).

En cuanto al dibujo, es sencillo, de trazos finos y personajes y entorno bien definidos, con las tonalidades apropiadas a cada escena. Los dibujantes también hacen uso de cambios a colores más suaves y difusos en el fondo para resaltar aquellas viñetas que nos cuentan ciertos acontecimientos del pasado (como la que ves bajo estas líneas). Y es que el cómic salta constantemente entre el presente y el pasado para ir explicándonos, poco a poco, lo que sucedió, entendiendo de esta manera lo que está sucediendo en la actualidad.

injection-2

En conclusión, Injection es un cómic rápido de leer, que te mantiene pegado durante estos cinco primeros números esperando una explicación a lo que estás leyendo. Al final tienes tu explicación, que resulta interesante cuando menos, y crea un buen pilar con el que continuar construyendo una historia que puede acabar siendo fascinante. Nosotros estamos ansiosos por hacernos con el segundo volumen para ver cómo acaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s