Guardianes de la Galaxia 2

Un poco tarde (lo reconocemos) pero no podíamos dejar de traeros esta reseña de Guardianes de la Galaxia Volumen 2.

Una película de aventuras que supera en algunos aspectos a su primera parte, aunque no en todos. Porque: BabyGroot, la banda sonora, las escenas de acción, los cameos, los chistes. Todo eso parece una versión mejorada de lo que vimos en Guardianes de la Galaxia Vol.1. Vamos primero con un pequeño resumen (cuidado porque tiene algunos SPOILERS)

guardianes de la galaxia 5.gif

Después de un pequeño flashback (que luego entenderemos) mientras escuchamos Brandy (You are a fine girl), vemos a los guardianes por primera vez. La escena de los créditos iniciales ya es espectacular. Monstruo tentacular y baboso al que se tienen que enfrentar con el pequeño Groot bailando a su rollo con Mr. Blue Sky de fondo. En plena acción, con nuestro grupo de héroes galáctico repeliendo a un bicho enorme que quiere robar a una raza muy soberbia que controla la genética de sus seres para generar solo individuos perfectos. Mientras cobran su recompensa, Racoon Rocket roba las baterías que hace un momento estaban defendiendo, lo que desencadena una persecución a muerte. Cuando todo parece perdido, una extraña nave pilotada por un hombre aún más extraño los salva. Este extraño hombre resulta ser Ego, el padre biológico de Quill (Star Lord), que llevaba tiempo buscándolo. Por el camino también aparecerán personajes ya conocidos como Yondu o Nébula, que jugarán un papel importante en el desarrollo de la trama.

guardianes de la galaxia 1

Profundizaremos aún más en las inquietudes y personalidades de los protagonistas, siendo éste el hilo conductor y principal de la película. Quill conocerá a su padre biológico; Drax hará migas con Mantis, una extraterrestre con una inocencia y carencia de dotes sociales muy similares a las suyas; Gamora se cruzará de nuevo con su hermana y asistiremos a un cambio drástico en esa traumática relación; Racoon Rocket seguirá haciendo de las suyas, escondiendo sus verdaderos sentimientos al grupo bajo una superficie de tipo duro-rompe reglas; Baby Groot nos enamorará y robará la pantalla al resto del reparto en sus apariciones; y Yondu expiará sus pecados pasados y se reconciliará consigo mismo.

De nuevo los valores familiares serán el eje fundamental sobre el que gira la trama. Los problemas surgirán no sólo con los enemigos que persiguen al grupo sino también entre miembros del mismo, pero esos valores familiares acabarán triunfando por encima de todo, como buena peli de héroes. De hecho, aquí viene nuestra única crítica al filme de James Gunn: esperábamos una película de aventuras al uso, en la que un problema, un encargo, un trabajo, lleve a nuestros héroes a embarcarse en una aventura por el Universo. En parte es así, pero hasta que pasa la primera mitad de la película no sabes muy bien qué nos quieren contar, qué aventura va a tener lugar. SPOILERS Porque no empiezas a sospechar que en el planeta de Ego hay gato encerrado hasta que ha pasado un buen trozo de la película. FIN DE SPOILERS Y, en el fondo, no existe tal aventura. Todo se soluciona entre los personajes que aparecen en los primeros minutos de la película, la mayoría de ellos conocidos de la primera parte. Y esto podría haber sido un error grave, algo que nos hubiera dejado con cara de tontos ante la falta de un villano como los de toda la vida, un tipo (si es un monstruo mejor) poderoso que no deje de enviar esbirros para acabar con los guardianes e impedir que lleguen hasta él. Sin embargo, gracias a lo interesantes que resultan las escenas en las que no hay acción (hay que resaltar que hay mucha menos acción que en la primera parte) esta parte negativa no pasa de ser anecdótica y para nada enturbia el resultado final.

Por supuesto, no hay que olvidar que se trata de un film de superhéroes, así que no escaparemos del típico desenlace de este género: el héroe consigue lo imposible gracias al poder de su corazón y la amistad, girando las tornas, contra todo pronóstico, justo en el momento en el que todo parecía perdido. Aunque sea lo típica, es un poco inverosímil que algo que a Ego le lleva milenios dominar, Quill lo consiga en un momentín sólo dejándose llevar por el corazón y no sé qué. Pero bueno, vamos a perdonárselo porque PACMAN.

La comedia está muy presente en casi toda la película. Pero es una comedia sana, que arranca carcajadas naturales y espontáneas, para nada forzadas (todo el cine estalló en risas en numerosas ocasiones). Drax es fuente de la mayoría, desde sus interacciones con Mantis a las bromas que le gasta Rocket sin parar. BabyGroot no sólo enternece al fan más duro, sino que también tiene momentos hilarantes (y venganzas bien merecidas y celebradas por toda la sala de cine).

guardianes de la galaxia 2

Los cameos son geniales: harán las delicias de todos los fans del Universo Marvel  y tendrán al resto buscando en su móvil quién es tal o cual personaje antes, incluso, de abandonar la sala de cine. También, como en todas las películas Marvel, habrá escena post-créditos, aunque esta vez serán nada más y nada menos que cinco (no te pierdas ninguna, las hay relevantes y las hay de relleno, pero todas son geniales!).

En conclusión, los Guardianes de la Galaxia siguen siendo nuestros héroes favoritos de la nueva tirada de Marvel. Imprescindible para todos aquellos aficionados a este increíble Universo que están creando Disney y Marvel, pero tampoco defraudará a los que tan solo busquen pasar un par de horas entretenidas delante de la pantalla. Vamos, que no os la podéis perder.

guardianes de la galaxia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s