El cómic de la semana: La Visión

Regresamos una semana más con otro cómic de superhéroes. Esta vez el protagonista es La Visión, un personaje conocido por el público general gracias a su protagonismo en la segunda película de Los Vengadores: La era de Ultrón (2015). Aquí fue interpretado por Paul Bettany, que hasta el momento le había puesto voz a J.A.R.V.I.S.

En nuestro caso particular, llegamos a este cómic gracias a las buenas críticas que habíamos escuchado de él y gracias a la nominación a los premios Eisner en el apartado de mejor serie limitada. Guionizada por Tom King y dibujada por el español Gabriel Walta, estos dos tomos nos cuentan la historia de la familia Visión. El personaje en cuestión decide forma su propia familia, cansado ya de estar solo y sentirse el tipo raro del grupo. Con su mujer y sus dos hijos (un chico y una chica) se mudan a un vecindario típico de la clase media americana. Asistiremos así al primer día de instituto de los muchachos, a su primera interacción con los vecinos de su calle y veremos a La Visión compaginar su vida laboral como superhéroe con su vida familiar. Pero las cosas no tardarán en torcerse. Cuando El Segador, un villano resentido con la familia, aparece en escena y está a punto de matar a Viv (la hija de Visión), todo el sueño americano de formar una familia “normal” se va a ir al traste. ¿O quizá no?

la vision 1

Es un placer (no nos casaremos nunca de repetirlo) leer un cómic con un guion cuidado, que se toma su tiempo para presentarnos a los personajes y que además lo hace de manera profunda y amena al mismo tiempo. El cómic podría ser trasladado al mundo real y formar parte de una serie del tipo Mujeres Desesperadas. Los problemas que los hijos de la Visión sufren en el instituto, lugar en el que están lejos de encajar y tendrán que enfrentarse al rechazo de profesores y compañeros, o los que incumben a su mujer, frustrada como ama de casa y que no entiende por qué han de comportarse como una familia humana tradicional cuando nada más lejos de la realidad, podrían ser el tema de fondo de cualquier sitcom. Pero a todo esto hay que añadirle que se trata de una familia con poderes únicos, así que el cóctel no decepcionará.

the vision 3

Por ponerle un pero al guion, quizá sea demasiado confusa la idea final del último número del primer tomo. No desvelaremos nada para no entrar en spoilers pero, si bien es cierto que al final queda todo más o menos claro y se puede entender sin mayores problemas, el proceso hasta llegar allí es un poco confuso y lioso. De todas maneras, no emborrona la sensación final de buena historia.

El dibujo no es del todo el típico estilo de cómic-superhéroe. El delineado es bastante fino y las sombras se hacen más con el color que con el propio negro. Eso sí, tanto personajes, como prendas, como fondos de viñeta son detallados y precisos, tanto en el dibujo como con el color. En nuestra opinión han conseguido plasmar especialmente bien a la familia Visión, ya que te das cuenta de que no son humanos pero tampoco se les ve demasiado robóticos o rígidos.

la vision 2

Por último, la obra completa consta de dos tomos, publicados por Panini comics en rústica, dentro de su colección 100% Marvel, al precio de 13.50€ cada uno. Un precio que no está nada mal para 144 páginas a todo color, con el guion y dibujo que hemos comentado).

En conclusión, otro de esos cómics con fondo, con moraleja y con mensaje, que se  toman su tiempo para contarte las cosas bien, sin dejar cabos sueltos. Y que usan a los superhéroes como elemento añadido, como un toque más anecdótico que otra cosa, pero que nos hace a muchos acercarnos cada vez con menos miedo a los cómics de los tipos con superpoderes. ¡Y encima por ese precio! Sin duda merece la pena darle una oportunidad.

Lo mejor: el conjunto de la obra

Lo peor: esa parte confusa que mencionamos.

Nota: 7.5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s