El cómic de la semana: Crossed 2 (Valores familiares)

Segunda incursión en el apocalíptico mundo de Crossed (Garth Ennis y Jacen Burrows) esta vez de la mano de David Lapham (guion) y Javier Barreno (dibujo). Como todas las historias del universo Crossed, se sitúa en el mismo universo que la original y extremadamente explícita historia de Ennis y Burrows: un mundo totalmente depravado y corrompido en el que unos cuantos tratan de sobrevivir, solo que cada novela gráfica narra algo completamente independiente, con otros personajes y tramas no relacionadas con otros volúmenes. Por ejemplo, Crossed +100 de Alan Moore nos sitúa 100 años después de los eventos ocurridos en la historia original. El cómic que reseñamos hoy, que ocurriría simultáneamente a Crossed, nos cuenta las andanzas de una familia de granjeros a lo largo de unas 170 páginas (7 números), que Panini Cómics vende en un solo volumen por 16,50€. No tiene mala pinta, ¿eh?

Para todos aquellos que no conozcan Crossed, aquí va un pequeño resumen: es una nueva (y muy bestia) vuelta de tuerca al género zombie, cambiando a esos lentos y sosainas muertos vivientes de las obras clásicas por unos hombres y mujeres infectados, plenamente conscientes de sus acciones (o sea, vivitos y coleando), pero totalmente desenfrenados, liberados de cualquier tipo de inhibición y sentimiento de empatía, que se dedican a torturar, violar y vejar a sus víctimas de formas inimaginables antes (y después) de matarlas. Y que, como rasgo característico e identificativo, tienen un sarpullido rojizo en forma de cruz sobre sus caras.

Si con esta descripción se te ha revuelto un poquillo el estómago, quizás deberías pensártelo dos veces antes de adquirir cualquier volumen de la colección Crossed. Si te ha parecido poca cosa o simplemente disfrutas el gore, necesitas seguir leyendo.

crossed 2 2

Centrándonos en el cómic que nos ocupa hoy, en Crossed 2: Valores familiares seguiremos a la familia Pratt durante los primeros años de la infección en el entorno rural. La protagonista será la hija mayor, Adeline, quién tendrá que luchar contra los engendros de la cruz en la cara además de lidiar con un grave problema familiar, con el patriarca (su padre, Joseph) como principal antagonista.

crossed 2 4

La situación es, cuando menos, interesante, con los primeros tres números centrados en ese problema familiar como telón de fondo. Tras esos números, en los que asistimos al primer enfrentamiento de la familia y empleados del rancho familiar contra los cruzados, así como a su huida a lugares más seguros y su precipitado asentamiento, el cómic se centra más en el pequeño grupo de supervivientes y en su periplo nómada escapando de estos particulares zombies, engendros liderados por una cara conocida para los miembros de la familia Pratt que aún quedan sanos.

A ver, es cierto que nos plantean una historia poco original (la premisa es igual a Crossed, pero también es muy similar a cualquier apocalipsis zombie) pero bien tratada, con un guion sólido y un dibujo bastante bueno, extremadamente explícito y detallado hasta la náusea. ¿Qué significa esto? Que no hay meteduras de pata ni situaciones poco creíbles (dentro de las posibilidades que da un universo en el que tal infección existe), y que se trata de una historia correcta, pero no vas a encontrar nada nuevo si ya has leído algo de la colección. Sin embargo, si toda la ambientación te gusta y lo que tienes es curiosidad morbosa por saber qué nuevas barbaridades harán los infectados y cómo se las arreglarán los humanos normales para sobrevivir, sin duda te encantará.

 

No hay mucho más que decir, más allá de avisar una vez más a todos los de estómago sensible para que no se acerquen a esta saga (las cosas que llegan a hacer estos cruzados son tremendamente sádicas y el guionista y el dibujante no se cortan un pelo en mostrarnos cada una de ellas, cosa que nosotros agradecemos :D). Todos los demás, especialmente aquellos que quieran disfrutar de entretenimiento sin censura, con sangre, sexo y aberraciones por doquier, os animamos a leer este Crossed 2: Valores familiares. Aunque no es necesario porque las historias son independientes, el original es un must read para los amantes del género.

crossed 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s